italia, stesso discorso (italia 1 – 1 paraguay)

14-06-2010

          Hoy debutaba la vigente campeona, Italia, en el Green Point Stadium de Ciudad del Cabo. Algunos de sus jugadores están en franca decandencia: Zambrotta, que no alcanza la línea de fondo, Cannavaro que no anticipa y falla por arriba. Por ahí vino el gol de Paraguay, con el remate de Alcaraz por encima de un Cannavaro impasible que ni siquiera saltó. El centro del campo no tiene ni posesión ni velocidad de balón. Con el único jugador de talento, Pirlo, sentado en el banquillo por lesión, el centro del campo se encomendaba a Montolivo, al que parecía quedarle grande la camiseta. Irregular, sin ritmo, desaparecido en combate. Como el Guadiana, decía el comentarista. Gilardino no encuentra el gol en las citas importantes: el discurso de siempre. Y lo grave es que Iaquinta se le parece en eso últimamente.
          La primera parte ha terminado con reproches de Cannavaro al árbitro y amenazas de Simone Pepe a uno de los jugadores paraguayos. Y con Buffon lesionado, renqueante de sus problemas en la espalda.
          Hasta el 63′ Italia encajaba su primera derrota en Sudáfrica. El empate llegó en ese minuto, a balón parado, y por culpa de dos o tres fallos en cadena de la defensa paraguaya: el portero Justo Villar que mide mal su salida y se come el balón. Jabulani el imprevisible. El defensor de De Rossi, de espaldas, pierde de vista el balón. Gol. Italia se disponía a poner en práctica su técnica de los tres empates. Sólo al final, con Paraguay reventada y jugando con diez y medio, con Santana cojo y hechos los tres cambios, ha dominado Italia, aunque sin criterio, sin ritmo, sin intensidad y sin verdadera sensación de peligro. Algunos balones al área, donde se echa de menos a Luca Toni. Al Luca Toni de hace cuatro o cinco años. Mientras, Chiellini ha aprovechado para repartir la última.
          Ahora bien, cuanto peor juega, cuanto más sufre en la primera fase, más peligrosa es Italia, más miedo debe dar a sus rivales. Desde hoy, Italia es más candidata para ganar el Mundial, y así debería reflejarse en las casas de apuestas.

Esta entrada fue publicada en Calcio, Mundiales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a italia, stesso discorso (italia 1 – 1 paraguay)

  1. Espreitando dijo:

    Crónica recién salida del horno, vendrán más, ¿n0?

  2. Espreitando dijo:

    Nueva crónica, por favor…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s